El Ayuntamiento de Finestrat colabora con el centro Doble Amor valorando su actividad esencial

El Ayuntamiento de Finestrat seguirá apoyando la promoción de personas con discapacidad intelectual que atienden desde la Asociación Doble Amor. Así se hizo efectivo esta mañana con la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca y el presidente del Doble Amor, Casimiro Vila. En el momento de la firma también estuvo presente la gerente de la asociación, Mª Isabel Mariana, el miembro de la Junta Directiva José Manuel López y la concejala de Bienestar Social, María Llorca.

Tal como establece el documento, con esta colaboración desde el Ayuntamiento aportarán 3.000€ para apoyar la organización de talleres ocupacionales y actividades de inserción laboral para los usuarios de este Centro, personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa.

Al término de la firma el alcalde explicó que “empezamos la semana con nuestro apoyo al Centro Doble Amor, ubicado en Benidorm aunque da servicio a personas discapacitadas de la Marina Baixa. Este año el Ayuntamiento hace una aportación de 3.000€. Es una colaboración importante porque nunca habíamos hecho una aportación de estas características a una asociación de fuera de Finestrat. Sin embargo, nos quedamos con la gestión que hacen en la comarca y, sobre todo, el enorme esfuerzo que hacen para encontrar un futuro laboral para las personas con alguna discapacidad”.  En el momento actual y dadas las dificultades de la actual crisis socio-económica que ha traído la pandemia necesitan un apoyo más explícito de la administración pública, tal como indicó el primer edil. “Desde Finestrat ya les hemos trasladado que seguiremos adelante con este convenio económico y también nos hemos comprometido a aportarles material cuando no tengan posibilidad de cubrirlo desde su propio presupuesto”.

El Centro Ocupacional Doble Amor es un centro especializado en la atención y formación de Personas con Discapacidad Intelectual que lleva en funcionamiento desde hace más de 40 años.  Desde sus instalaciones se preocupan de que los usuarios gocen de todos sus derechos a la educación, rehabilitación y desarrollo de sus capacidades facilitando su máxima integración social y proporcionando una formación especializada integral con el fin de potenciar la autonomía de este colectivo para su inserción en la actividad laboral   En la actualidad atienden a cerca de 48 personas. Además del centro, el Doble Amor gestiona una lavandería industrial en la que trabajan 42 personas con discapacidad. Sin embargo, a día de hoy tal como informaron desde la gerencia, 14 de estos usuarios siguen en ERTE desde marzo del año pasado debido al cierre de muchos hoteles a los que daban servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *