Objetivos

El objetivo principal de la Asociación es, según sus Estatutos, procurar que la persona con discapacidad intelectual goce de todos sus derechos a la educación, rehabilitación y desarrollo de sus capacidades que le faciliten la máxima integración social y rehabilitación personal.

La Asociación hará lo posible para que las personas con discapacidad reciban una formación especializada integral, que desarrolle conocimientos y habilidades prácticas para posibilitar su incorporación activa al mundo del trabajo remunerado, procurando al mismo tiempo que el trabajo sea digno, socializador, formativo y gratificante.

La realización personal e integración social que se pretende conseguir para las personas con discapacidad implica, además de su inserción en la actividad laboral:

  • La posibilidad de llevar una vida independiente y autónoma al llegar a la edad adulta, según las capacidades individuales.
  • El aprovechamiento de su tiempo libre con plena integración en su medio.
  • Facilitar la educación y formación continuada aportando a la persona minusválida los apoyos necesarios de acuerdo a sus características y circunstancias vitales.